Consejos de Mecanica

CON RENAULT-SOFASA, CAMBIE EL KIT DE DISTRIBUCIÓN Y ASEGURE LA DURABILIDAD DE SU MOTOR 

Hasta el 30 de junio de 2012, para los clientes propietarios de vehículos Renault que cumplan tres (3) años de uso o 50.000 kilómetros, RENAULT-Sofasa ofrece el 5% de descuento en el kit de distribución.
 

El kit de distribución Renault consta de una correa de distribución + rodillo tensor+ tornillo polea.  
 

La correa de distribución sincroniza el funcionamiento del motor, haciendo que las válvulas de admisión y escape se activen en el momento oportuno, la chispa de encendido se dé en el momento adecuado y la bomba de inyección surta el combustible en el momento justo.
 

En la red de concesionarios Renault, los clientes tienen: mano de obra especializada, garantía de un año en la reparación sin límite de kilometraje, transparencia en precios, diagnóstico sistemático y gratuito de 25 puntos, tecnología de punta especializada, entre otros beneficios.
 

RENAULT-Sofasa promueve el cambio del kit de distribución dentro de los concesionarios de su red para los vehículos que cumplan tres (3) años de uso o 50.000 kilómetros, por medio de una campaña que ofrece el 5% de descuento en el kit hasta el 30 de junio de 2012.

 

La alta demanda de productos no originales ha confundido al consumidor y en algunas ocasiones ha hecho que use repuestos diferentes a los de Renault, los cuales disminuyen la durabilidad de los vehículos y ocasionan daños irreparables.
 

Por ello, la marca ha trabajado intensamente en el ofrecimiento de precios competitivos, en la transparencia de los costos, en la garantía de mano de obra altamente calificada, en la formación de sus técnicos y en la elaboración de un diagnóstico sistemático con tecnología de punta y para el cambio del kit de distribución no es excepción.

 

El kit de distribución Renault

El kit de distribución Renault consta de una correa de distribución + rodillo tensor+ tornillo polea.  
 

¿Qué es la correa de distribución?

Las correas se utilizan para garantizar la transmisión de los movimientos rotativos entre varios elementos. La correa de distribución es el elemento que transmite el movimiento circular del cigüeñal hacia el o los ejes de levas, mediante el cual se activan las válvulas de admisión y de escape. También engrana otros elementos como: la bomba de agua, el distribuidor o la bomba de inyección (en motores diesel).
 

Al estar tantos elementos conectados por la correa de distribución, estos deben de estar perfectamente sincronizados; las válvulas de admisión y escape deben activarse en el momento oportuno, la chispa de encendido debe de ser dada en el momento adecuado y la bomba de inyección debe surtir combustible en el momento justo, de aquí la relevancia de este elemento para el funcionamiento del motor.
 

¿Qué es el rodillo tensor?

Es un elemento que permite ajustar la correa de distribución perfectamente, la tensa y alinea bien el sistema para que funcione correctamente.
 

¿Por qué se debe cambiar la correa de distribución y el rodillo tensor?

Si bien la correa de distribución y el rodillo tensor originales de Renault tienen una vida útil prolongada, estos sufren un desgaste natural y por lo tanto, deben reemplazarse.
 

El cambio oportuno del kit de distribución evita un daño parcial o definitivo del motor, pues al fracturarse el rodillo o romperse la correa puede golpear con otro elemento y causar un daño mayor.
 

¿Cada cuánto se debe cambiar el kit de distribución?

En Renault sugerimos que se realice el cambio del kit de distribución cada tres (3) años o 50.000 kilómetros, lo primero que ocurra.
 

¿Cuándo se sabe que una correa debe reemplazarse?

Cuando un vehículo Renault llegue a algún concesionario de la red para un servicio, se le inspecciona la correa de distribución para ver que no haya desgaste o daño.
 

Hay varias formas de identificar que la correa debe cambiarse:

1.   Agrietamiento de la correa: la avería es visible en forma de agrietamiento o desprendimiento de fibras en la superficie exterior de la correa posiblemente provocada por depósitos en el rodillo tensor.
 

2.  Desgaste de los dientes: debe comprobarse que los dientes de la correa no presenten señales de agrietamiento u otro fallo cualquiera, asimismo deben examinarse los lados de la correa para ver si presentan desgaste o daño que pueda indicar que los piñones sobre los que funciona no están alineados.
 

Una amplia red de talleres para realizar las intervenciones

Los clientes que deseen realizar el cambio del kit de distribución, lo podrán hacer en cualquiera de los 59 talleres Renault, en 34 ciudades del país.

 

GARANTÍAS RENAULT: SINÓNIMO DE TRANQUILIDAD PARA LOS CLIENTES.

Garantía Renault: Respaldo Total

Los vehículos Renault están garantizados contra cualquier defecto de material, de montaje o de fabricación.
 

Renault cubre los gastos de repuestos y mano de obra en caso de que el vehículo presente cualquier defecto de calidad o ensamble bajo condiciones normales de uso, así como la reparación de posibles daños causados por este defecto a otras partes del vehículo. Estas intervenciones deberán hacerse de manera imperativa dentro de la red autorizada.
 

Garantía Contractual: la marca ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para vehículos particulares, lo primero que ocurra, a partir de la fecha de entrega del vehículo nuevo al primer propietario, registrado en el certificado de entrega.
 

Garantía de Pintura: Renault garantiza durante tres años, a partir de la fecha de entrega del vehículo nuevo, la pintura de la carrocería y de los elementos pintados originalmente en fábrica (retrovisores exteriores, parachoques) en todos sus vehículos.
 

Garantía Anticorrosión: seis años de garantía que aplican desde la fecha de entrega del vehículo nuevo, sin límite de kilometraje.
 

Garantía de Reparación: las intervenciones efectuadas dentro de la red autorizada Renault, diferentes a las cubiertas por la garantía y canceladas por el cliente, tienen una garantía de un año a partir de la fecha de facturación de la reparación.
 

Garantía de Repuestos y Accesorios: los repuestos y accesorios originales, distribuidos, vendidos e instalados por un punto autorizado de la marca, tienen garantía de un año a partir de la fecha de facturación.
 

“NADIE MEJOR QUE RENAULT PARA CUIDAR SU RENAULT”