Aceites

ACEITE MOTOR

 

Verificación del nivel de Aceite.

 

Los motores de la gama RENAULT han sido concebidos con las tecnologías más modernas, y es normal que consuman un poco de aceite para su funcionamiento.
Por esta razón, es absolutamente necesario controlar regularmente, especialmente antes de un viaje largo, el nivel de aceite de su motor.
Puede ser necesario rellenar aceite una o varias veces entre dos cambios de aceite (sobre todo en el período de rodaje del motor, especificado en el Manual de Utilización) antes de que se alcance el nivel mínimo.
El control de nivel se debe realizar con el vehículo sobre una superficie horizontal, con el motor parado y en frío (Ejemplo: antes de arrancar por primera vez en el día.) al añadir aceite, espere un tiempo de descenso del aceite (aproximadamente 2 minutos) antes de comprobar el nivel con el indicador. Es muy importante no sobrepasar nunca la marca superior del indicador.

Algunos vehículos están equipados con un dispositivo electrónico para verificar indirectamente el nivel de aceite de motor en el panel de instrumentos como complemento a la medición física directa del indicador. Encontrará toda la información necesaria para realizar este control en el Manual de Utilización de su vehículo. Además en la red RENAULT tiene a su disposición técnicos que le podrán ayudar a efectuar esta verificación.

 

¡ATENCIÓN!


Es imperativo utilizar filtros de aceite y de aire originales para conservar la garantía del motor!

CARACTERÍSTICAS DE LA TECNOLOGÍA ELF:

 
  • Tecnología semisintética ELF que asegura un mantenimiento de las prestaciones del lubricante durante su uso, respondiendo a las necesidades de los constructores con respecto a los intervalos de cambio del aceite.

  • Excelentes propiedades detergentes que aseguran una gran limpieza del motor para mantener las máximas prestaciones.

  • Especialmente concebido para responder a las particulares exigencias de los motores de inyección directa. Esta mejora la potencia de los motores a bajo régimen, disminuyendo el consumo de combustible, así como la temperatura de funcionamiento.

  • Elevado índice de viscosidad que permite un óptimo mantenimiento de esta a altas temperaturas y en el momento del arranque en frío. Esta óptima protección permite alargar la vida del motor.
 
Aceites Mantenimiento